muelas con mango
Macroinsa dispone de una amplia variedad de muelas con mango de la marca PFERD.
Las puntas montadas para el mecanizado de geometrías resultan muy prácticas para el biselado, limpieza, rectificado y pulido.
Esféricas, redondas, cilíndricas, cónicas… llega a todos los rincones y consigue el mejor resultado.
Visita nuestras instalaciones en Gondomar o llámanos para consultar sobre las muelas abrasivas que necesites y nuestros expertos técnicos te asesorarán sobre el modelo adecuado para lograr el mejor acabado.
Las muelas PFERD se fabrican respetando los
estándares de calidad más estrictos.
Todas las muelas están homologadas para una velocidad de trabajo máxima de 50 m/s. En la norma DIN 69170, sobre la base de la norma EN 12413, se han definido las revoluciones máximas para diferentes longitudes y diámetros de mango. Estas deben respetarse estrictamente para evitar que se doble el mango durante el trabajo. La longitud de fijación (L3) del mango debe ser como mínimo de 10 mm, independientemente de la longitud de mango.
El número de revoluciones máximo permitido calculado según EN 12413 depende de los siguientes factores:
- Forma y dimensiones de la muela
- Diámetro del mango de acero S d
- Longitud del mango abierta L0
¿Cómo encontrar la muela adecuada?
Material
Los diferentes grupos de materiales están identificados por colores facilitando la elección de la muela óptima.
Tipo de trabajo
Después del material debe seleccionarse el tipo de trabajo:
- Uso universal
- Utilización en superficies
- Utilización en cantos
Es necesario seguir estos pasos para encontrar la muela óptima y el aglomerante adecuado. Aglomerante, dureza y mezclas de grano influyen en el rendimiento de amolado, duración y agresividad de las herramientas:
- En el uso universal es fundamental el equilibrio entre rendimiento de amolado y vida útil de la herramienta.
- En la utilización en superficies las muelas sufren menos y por ello comparativamente el aglomerante de la muela debe ser blando y con gran capacidad de arranque.
- En el canteado las muelas tienen que tener estabilidad y de ahí que el aglomerante sea duro y diseñado para una larga vida útil.
Dureza de la muela
Determinado el tipo de trabajo se elige la dureza en la horizontal. Las durezas de los aglomerantes se clasifican en sentido ascendente desde “blanda” hasta “dura”.