Montaje de baterías de vehículos eléctricos: análisis de los datos de producción
¿Cómo pueden los fabricantes superar los retos de la producción de baterías de vehículos eléctricos?
El análisis de los datos reduce los costes y el tiempo de producción, al tiempo que aumenta la calidad y la precisión.
La expansión de las baterías de coches eléctricos es clave para reducir las emisiones de CO2 y NO2 a nivel mundial. Además, el aumento constante de la producción de baterías de vehículos eléctricos es un factor importante de crecimiento económico para los fabricantes además del aumento de la capacidad de producción de baterías de vehículos eléctricos, que conlleva importantes desafíos, como la contratación de trabajadores cualificados y la seguridad del suministro de materias primas para garantizar la sostenibilidad de todo el proceso.
Sin embargo, el principal reto para los fabricantes es tener plantas económicamente competitivas para convertirse en productores de bajo coste. El afianzamiento de los líderes mundiales en la producción de baterías de vehículos eléctricos se verá mayormente afectada por la reducción de los costes de producción, obviamente sin que eso afecte al rendimiento del producto final.
La producción de vehículos eléctricos se está acelerando en todo el mundo y la demanda de celdas de baterías crece un 30 % cada año.
En 2028, el valor del mercado mundial de baterías de vehículos eléctricos superará los 154.000 millones de dólares.
Nuestras soluciones de servicio para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos
Como distribuidores oficiales de Atlas Copco podemos proporcionar diferentes soluciones de servicio para favorecer la producción de baterías de vehículos eléctricos y garantizar la máxima calidad y optimización en los procesos.
Una instalación rápida y eficiente de nuevos equipos en el proceso de fabricación de vehículos eléctricos es esencial para proporcionar una recopilación de datos correcta.
Con Atlas Copco EasyStart, nos aseguramos de que el hardware y el software de análisis comparten los datos esenciales de la forma correcta para identificar los problemas con antelación.
Para ayudar a los fabricantes de baterías de vehículos eléctricos con el análisis de datos, y para reducir costes innecesarios, tenemos disponible una intuitiva aplicación que analiza continuamente los datos de producción e identifica incidentes y problemas de calidad en tiempo real. Los fallos de apriete se notifican al instante a través de notificaciones push, lo que permite tomar medidas inmediatas para resolver el problema y evitar consecuencias de un alto coste.
Los informes incluyen además información con recomendaciones para resolver cualquier incidencia, con independencia del nivel de experiencia del usuario.
Todos los procesos que se incluyen pueden reducir los costes de producción de dichas celdas hasta en un 10 %.