Equilibradores de Atlas Copco
Para facilitar el acceso a las herramientas en su estación de trabajo, aumentar la productividad y la ergonomía los equilibradores de Atlas Copco son una buena garantía. Están diseñados para reducir los niveles de estrés en los músculos del operario y minimizar la fatiga.
Dispones de dos tipos de Equilibradores, los retráctiles y los ingrávidos que sujetan la carga y la mantienen ingrávida en toda la longitud del cable.
¿Cuál es la diferencia entre los dos?
- Los equilibradores retráctiles Los equilibradores retráctiles retraen la herramienta automáticamente. Normalmente se utiliza este tipo de equilibrador cuando se requiere mantener libre de obstáculos el área de trabajo.
- Los equilibradores ingrávidos Este tipo de equilibradores tiene una fuerza retráctil constante, se ajusta para que la herramienta sea ingrávida y para que la herramienta se quede a la altura donde se ha soltado la herramienta. Este tipo de equilibradores reducen la fatiga muscular del operario ya que el peso de la herramienta la sostiene el propio equilibrador y no el operario.
Ventajas
- Ergonomía: Reduce el nivel de estrés en los músculos del operario
- Durabilidad: Cable de acero para mayor duración
- Ingravidez: La carga es ingrávida y no tira hacia atrás cuando se suelta
