EL NITRÓGENO EN EL PROCESO CERVECERO

EL NITRÓGENO EN EL PROCESO CERVECERO

La cerveza es una bebida con gran arraigo en la cultura mediterránea y de gran importancia para nuestra economía. En los últimos años se ha logrado un gran avance en su producción, permitiendo así elaborar distintos tipo de cervezas con características muy propias.

El nitrógeno se usa comúnmente a lo largo de todo el proceso cervecero para purgar los tanques de cualquier residuo restante del mosto, cerveza y puré. Con ello logran eliminar las posibilidades de que los ingredientes residuales se oxiden en los tanques. El nitrógeno también es capaz de desplazar el oxígeno, y lo usan para ayudar a transferir la cerveza a través de diferentes tanques durante el proceso. Una vez que todas las etapas de elaboración de la cerveza están completas, el nitrógeno también se utiliza para presurizar barriles y botellas ayudando a mantener la frescura de la cerveza. Esto evita que el producto terminado se eche a perder rápidamente al reducir el contenido de oxígeno que se encuentra en el producto final.

Macroinsa es distribuidora de sistemas de generación de nitrógeno in situ y desarrolla proyectos personalizados para obtener siempre el mejor resultado.

Consúltanos sobre cómo los generadores de nitrógeno pueden mejorar la producción de una empresa. info@macroinsa.com o llamando al 986 467 014

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*