Durante el invierno nos llegan algunas consultas de clientes que quieren optimizar sus compresores ahorrando energía y aprovechar el calor generado a la hora de comprimir el aire en el propio compresor para emplearlo en otros procesos de fábrica que requieran agua caliente, ya sean de producción o de acondicionamiento de nave (duchas, calderas de calefacción, etc).
Nosotros ofrecemos una solución sencilla y limpia que permitirá además reducir los costes de consumos anuales gracias a un sistema de recuperación de energía que permite aprovechar gran parte de ese calor y reutilizarlo.
Este sencillo sistema además permite reducir o eliminar las calderas u otros equipos que generen calor o vapor en los procesos industriales, ahorrando así en instalaciones y mantenimiento. Además reutilizar el calor liberado le ayuda a reducir las emisiones, algo muy positivo para el medio ambiente, haciendo que su empresa produzca de manera sostenible.
Contacte con nosotros y haremos una valoración de las mejoras que conlleva esta instalación y descubra lo que las soluciones de recuperación de energía pueden hacer por su empresa.
Aquí podréis ver una animación del proceso