La gerente de Macroinsa, Laura Eiriz, imparte una charla en el Colegio Hogar Afundación

Image

Este pasado martes nuestra gerente de Macroinsa, Laura Eiriz, impartió una charla en el colegio Hogar Afundación con motivo de la XVII Semana SETEC.

Los alumnos y alumnas de 2º de GM de Mecanizado y 2º de GS de PPFM asistieron a la charla formativa tratando en primer lugar la importancia de la eficiencia energética, las diferencias entre compresores de velocidad variable frente a los de velocidad fija, recuperadores de energía, etc. También se expusieron las ventajas de los generadores insitu para disponer de una fuente de nitrógeno propia.

Como siguiente punto se trató sobre las distintas herramientas de arranque de material, viendo a través de infografías y gráficas las ventajas y desventajas de cada una de ellas y entendiendo las distintas opciones para las operaciones de apriete. Con ello se explicaron las limitaciones y posibilidades como el control de par y ángulo, trazabilidad, recolección y transmisión de datos, términos que se consideran interesantes para que los alumnos y alumnas puedan empezar a entender.

Para finalizar la charla se hizo un breve repaso a la ergonomía aplicada al mundo de las herramientas, resaltando la importancia de las posibles complicaciones derivadas del mal uso de las herramientas industriales y cómo evitarlas.

Durante la charla se hicieeron supuestos casos prácticos relacionados con este tema para que el alumando entendiese e interactuase en la propuesta.

Gracias al centro por contar con Macroinsa un año más y esperamos que estos chicos y chicas tengan un futuro profesional de continuo avance en la industria.

Imágenes de la charla

Image

A Pasaxe, 34 – Vincios – 36316 Gondomar (Pontevedra)

Teléfono: (+34) 986 467 014

E-mail: info@macroinsa.com