Aire comprimido y nuestro ecosistema

Aire comprimido y nuestro ecosistema

A día de hoy la importancia de mantener nuestro ecosistema y lograr una mejora en el medio ambiente también es importante para Macroinsa, por ello algunos productos que ofrece a sus clientes consiguen reducir sus emisiones y el consumo energético.

El aire comprimido es una de las fuentes de energía más importantes para la industria, por lo tanto, el ahorro energético de sus compresores tiene un importante impacto en los costes y en el medio ambiente. Aunque los sistemas de aire comprimido consumen alrededor del 10% de toda la energía eléctrica industrial, puede representar hasta el 40% de la factura de electricidad de algunas plantas.

¿Cómo funciona el sistema de recuperación de calor de un compresor?

Hasta el 94% de la energía eléctrica de una instalación de aire comprimido se convierte en calor de compresión. Sin un sistema de recuperación de energía, este calor se pierde en la atmósfera a través del sistema de refrigeración y en forma de radiación. Puede utilizar agua caliente recuperada del sistema de aire comprimido para fines sanitarios y calefacción, y resulta idónea para aplicaciones de procesos. La utilización de esta agua caliente como agua de alimentación de calderas o directamente en procesos que requieran de temperaturas de entre 70 y 90 °C puede suponer un ahorro de costosas fuentes de energía, como el gas natural o el gasóleo.

Para que os resulte más fácil entenderlo os dejamos este vídeo de AtlasCopco muy interesante

Contáctanos

986 467 014

info@macroinsa.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*