Las Herramientas abrasivas están formadas por los granos abrasivos y el elemento aglutinante. La herramienta que se utiliza en el rectificado se denomina muela abrasiva.
La forma geométrica que adoptan las muelas abrasivas o piedras es muy variada, dependiendo del tipo de trabajo a realizar.
Cualquiera que sea la herramienta abrasiva se caracteriza no sólo por su forma y dimensiones sino también por su composición, estructura, granulosidad, aglomerante, y dureza.
Comercializamos una amplia variedad de herramientas de corte de uso industrial para operaciones de taladrado, escariado, avellanado, roscado, fresado y torneado. Disponemos de brocas y fresas en acero rápido, pmx y metal duro.
Las herramientas de arranque de material están diseñadas teniendo en cuenta los costes y la eficiencia energética, el objetivo es consumir la cantidad de aire adecuada y necesaria para que la herramienta funcione en su punto óptimo y para no producir aire en exceso con lo que se consigue:
MAYOR PRODUCTIVIDAD
MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA
MAYOR ERGONOMÍA
Y MEJOR RETORNO DE INVERSIÓN
Macroinsa pone a su disposición a técnicos profesionales que le asesorarás sobre los procesos de apriete, amolado, taladrado, cincelado, de lijado o de cualquier proceso relacionado con la Fabricación y Mantenimiento que quiera realizar o mejorar ofreciéndoles la mejor solución.